Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 15 de abril de 2008

ser mujer indígena en Chiapas

Documental (fragmento) sobre el ser mujer indígena en Chiapas. Un trabajo de Adriana Estrada y Noé Pineda. Premio Internacional Mujer y Trabajo, en el marco del V Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente, Contra el Silencio Todas las Voces. Abril 2008. Duración del video 6:30 MIN.

2 comentarios:

. dijo...

Qué alegría da ver el orgullo con el que ella habla. Aquí pasa lo mismo... pero aún nos falta mucho para llegar a eso, no sólo con las mujeres indígenes, sino con los hombres, están echados en el olvido, tanta pobreza... Aquí ya es dificil ver tan siquiera el uso de sus vestimentas tradicionales, no digamos de sus lenguas. Discriminación, olvido, pobreza... pero por algo se debe comenzar, así como esos actos que salen en el documental, qué bueno.

*guizar* dijo...

por parte k alegria ver las mujers indigenas salir de todo..lo malo k ellas ven..ñero k ai de las tradisiones k ai del orgullo de ser indiena...de ser el arte de la imaginasion k ellos tienen...el mundo tanto como ellas a cambiado..y poco a poco..las tradisiones los momentos..terminan..sancristibal un pueblo llono de tradisiones llenos de indigenas, de armonia de cultura d arte eso..no se puede terminar..

Archivo del Blog

Los màs buscados