Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 30 de abril de 2008

artes plásticas de chiapas

convocatoria al
XV FESTIVAL DE ARTES PLÁSTICAS
5º. SALÓN DE LA PLÁSTICA CHIAPANECA 2008


BASES

1.- Podrán participar todos los artistas plásticos chiapanecos y residentes en el estado con un mínimo de cinco años (previa acreditación de residencia), así como aquellos artistas que laboren en este Consejo y que no se desempeñen en mandos medios ni superiores.

2.- Los aspirantes deberán tener como currículo vitae mínimo dos exposiciones colectivas (comprobables mediante catálogos, invitaciones, reseñas de prensa, originales o copias).

3.- Las técnicas, materiales y temáticas quedan a criterio de los aspirantes; podrán participar hasta en dos disciplinas con un máximo de tres obras en cada una de ellas, debidamente enmarcadas y/o listas para su exhibición.


* Pintura

* Dibujo

* Grabado


El formato individual de cualquiera de estas disciplinas no deberá exceder los 150 cm por ninguno de sus lados (alto x largo) y un espesor máximo de 20 cm.

Medios digitales

Fotografías procesadas o intervenidas, multimedia y vídeo arte (10 minutos máximo y un mínimo de un minuto en formato mini DV)

El formato individual de cualquiera de estas disciplinas no deberá exceder los 150 cm por ninguno de sus lados (alto x largo) y un espesor máximo de 20 cm.

4.- No se aceptarán obras cuyos materiales con los que estén realizados sean perecederos y/o de condición efímera. Las obras deberán estar realizadas con materiales que permitan su almacenamiento y manejo adecuado para el montaje.

5.-La(s) obra(s) deberá ser propiedad del autor, inédita y realizada entre el periodo del 1 de enero de 2007 al 31 de mayo de 2008.


1ª Etapa


6.-Los aspirantes deberán enviar para la etapa de preselección en un sobre cerrado la siguiente documentación:


* Dos fotografías de cada una de las obras, a color impresas en 5 x 7 pulgadas (se sugiere fotografías de óptima calidad).

* Ficha técnica de cada obra: autor, título, técnica, dimensiones, avalúo y año de producción.

* Currículum vitae actualizado (máximo dos cuartillas) que incluya nombre completo, RFC, domicilio, teléfono, correo electrónico y documento de soporte al punto 2 de esta convocatoria.

* Copia simple del acta de nacimiento.


7.-La documentación se enviará a:

* Departamento de Museos Estatales

Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

12 Oriente Norte No.2

Parque Jardín del Arte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

C.P. 29000

La documentación enviada no será devuelta.

Fecha limite de recepción: 25 de julio de 2008, hasta las 16:00 hrs.

Se recibirán sobres con el matasellos correspondiente al cierre de la convocatoria únicamente durante los 5 días hábiles siguientes a dicha fecha.

8.- El jurado se reunirá para la fase de selección del 11 al 13 de agosto de 2008. Se seleccionará un máximo de 40 obras para la exposición del 5º. Salón de la Plástica Chiapaneca.

2ª Etapa


9.- Se notificará a los artistas seleccionados por vía telefónica, correo electrónico u otro medio.

10.- La obra seleccionada deberá enviarse a la dirección señalada en el punto 7 debidamente embalada y lista para su exhibición. En caso de que alguna obra requiera montaje específico, deberá ser realizado por el mismo artista.

11.- Los gastos de empaque y envío de las obras al centro de acopio correrán por cuenta y riesgo de los artistas participantes. Una vez concluidos los compromisos de exposiciones que pudieran adquirirse, los artistas podrán recoger la(s) obra(s) en el centro de acopio, durante un plazo máximo de 60 días naturales; después de esta fecha el Consejo decidirá el destino de las obras.
Fecha límite de recepción de obra seleccionada: 12 de septiembre de 2008

Jurados y Premios


12.- El jurado calificador estará integrado por artistas y/o críticos de arte de reconocida trayectoria, quienes realizarán la selección y el dictamen de obras ganadoras, cuyo veredicto final será inapelable.

13.- Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de inauguración de la exposición, el día jueves 26 de septiembre de 2008, a las 19:30 horas en la Galería del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

14.-El CONECULTA / Chiapas otorgará dos premios de adquisición de $25,000 (veinticinco mil pesos M.N.) en cada una de las disciplinas de pintura y dibujo; y dos premios de adquisición de $20,000 (veinte mil pesos M.N.) en las disciplinas de grabado y medios digitales. El jurado podrá determinar el traspaso del monto de una disciplina a otra.

Los premios son únicos e indivisibles, y las obras ganadoras formarán parte del acervo del CONECULTA /Chiapas.

15.- El jurado se reserva otorgar las menciones honoríficas que considere pertinentes.

16.- Los participantes otorgan al Consejo el derecho de publicar el material fotográfico de las obras en los medios inmediatos para fines de difusión.

17.- Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 28 de abril de 2008.


Información: Departamento de Museos Estatales (01 961) 613 82 38 / 68 Ext. 113

Correo electrónico: patrimonio@conecultachiapas.gob.mx, gustarp@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados