Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 21 de abril de 2008

breves de cultura de masas [21.04]

¡¡¡¿Bárbol?!!!
El árbol más viejo del mundo

SUECIA (BBC) 18.04 - El árbol vivo más antiguo del mundo, que ronda los 10.000 años de edad, está en Suecia. Al menos así lo aseguran dos científicos de la Universidad de Umeå que se toparon con el milenario abeto en la montaña Fulu, en la provincia de Dalarna, al calcular su edad a través del método del carbono-14. El abeto sueco, germinó justo después de la última glaciación.

La parte visible del árbol es relativamente moderna, pero los análisis realizados a las "cuatro generaciones" de restos -piñas y madera- encontrados debajo, demostraron que su sistema de raíces ha estado creciendo desde hace 9.550 años. Kullman, profesor de geografía física, señaló a BBC que los tallos o troncos tienen una expectativa de vida de alrededor de 600 años, pero tan pronto como muere uno, un clon emerge del mismo sistema de raíces.

[no, no era Barbol... click a la imagen]



Archivo Asimov
Así sonaba la voz de un Neandertal

EEUU (Mangas Verdes) 18.04 - Robert McCarthy, un antropólogo de la Florida Atlantic University ha logrado crear una simulación de la voz del Hombre de Neandertal basada en la reconstrucción de sus cuerdas vocales. Para el científico, la diferencia entre la voz de estos antepasados y la del hombre moderno es la ausencia, en el primer caso, de la facultad de articular vocales, que es la base del lenguaje.

Hasta ahora -tal como explica en la revista New Scientist- el científico sólo ha logrado generar un sólo sonido, la letra "e". "Éste sonido de la letra "e" neandertal -afirma McCarthy- carece de la articulación cuántica que hoy en día nos ayudaría a distinguir entre el significado de la palabra beat y de bit (que en inglés significan "golpeó" y "mordió").


Filete a
la´mechigué
Carne generada en laboratorio

NORUEGA (ADN) 14.04 - Un informe presentado en el Primer Simposio Internacional de Carne In Vitro, plantea la posibilidad de que la carne producida artificialmente esté en las estanterías de los supermercados en un futuro cercano para competir con la carne tradicional si se aplican una serie de criterios técnicos.

La propia ONU está interesada en el posible desarrollo de esta técnica, dada su previsión de que la población mundial pase de los 6.200 millones actuales a 9.000 millones en los próximos 40 años, y la falta de recursos para todos.

El cultivo de estas partidas de carne arranca con una primera célula aislada que se divide sucesivamente en millares de nuevas células hasta generar grandes cantidades de tejido muscular. Los científicos defienden esta "carne" diciendo que no tiene enfermedades, su producción contamina mucho menos y no provocará sufrimiento a los animales...
(... muy tiernos; pero ¿y la grasa?)


breve de breves 1.0

Leímos en microsiervos que Mundo Insólito registró la llegada del bebé humano que hace el número 6.666.666.666 entre los habitantes de nuestro planeta. Esto con la ayuda del "Reloj del Mundo", en la madrugada del pasado viernes, a las 4:14:45 am. (somos un chingo). Ahí nomás, pa la historia.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados