Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 14 de abril de 2008

“Ashes and Snow” de Gregory Colbert

El fotógrafo canadiense Gregory Colbert, viajó durante 10 años por sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar la relación fraternal que existe entre los seres humanos y los [otros] animales. El resultado es "Ashes and Snow" [Cenizas y Nieve] una exposición compuesta por más de 50 fotografías gran formato, una película y dos cortometrajes.

Parte del mérito del trabajo es que ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas; registran lo que Colbert vio a través del objetivo de su cámara. "Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano". vía: jggweb.com



















"Ashes and Snow" es parte de una "obra mayor" que incluye (además de fotos y videos) instalaciones y una novela epistolar. La revista Proceso publicó que el "El Museo Nomádico" (sede de la exposición, actualmente en México hasta el 27 de abril), superó las expectativas al convertirse en el más visitado del mundo, por encima incluso del Louvre de París y del Metropolitano de Arte de Nueva York. (Es gratis pues).

A finales de enero, el compañero Neto recomendó viajar al DF y hacer fila en el Zócalo, exclusivamente para apreciar "Ashes and Snow"; por supuesto no lo hicimos y no lo haremos como much@s de ustedes, y por ello decidimos compartir de manera pirata alguna fotos y videos. Qué tal.


“Ashes and Snow” 9:51 min



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey...

Muchas, pero muchas gracias por el link...
Estan geniales las fotos... es una experencia única...
Me gusta mucho el trabajo que realizan, he encontrado cosas muy padres eneste blog...como Real de Catorce jejeje...

La vida de los otros dijo...

¿Tratando de paliar el sentimiento de culpa por la huella ecológica? Jaja.
Está coqueto.

La vida de los otros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La vida de los otros dijo...

¿Tratando de paliar el sentimiento de culpa por la huella ecológica? Jaja.
Está coqueto.

La vida de los otros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tonalli: Casa del Sur dijo...

Súper, lo que me cae mal del Colbert es que a todas sus imágenes le pone candados pa no descargarlas, de todos modos ya descargué este videito que ta chido jeje.

Archivo del Blog

Los màs buscados