Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 15 de abril de 2008

breves de cultura de masas [14.04]

warning!
un millón de virus en la red


INTERNET (BBC) 10.04 - Más de un millón de programas maliciosos circulan en la red, según datos revelados en la última edición del Reporte de Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, una publicación bianual que analiza la actividad informática maliciosa a nivel mundial.

Según Symantec, actualmente las amenazas con código malicioso (virus informáticos, "gusanos" y troyanos), han aumentado en un 468% con respecto a 2006. A su vez, señala que la tendencia actual es obtener provecho del usuario final y no atacar a las computadoras.

La mayoría de virus informáticos tienen como objetivo el sistema operativo Windows de Microsoft, y son variantes de otros virus que en el pasado probaron ser exitosos para los criminales cibernéticos. Dentro del reporte, quizás uno de los datos más preocupantes es que "el 93% de las identidades expuestas" en la red, provinieron de sectores gubernamentales y financieros donde se maneja información delicada de los usuarios.


(hiper) vínculo matrimonial
una pareja se casa através de internet

BRASILIA (OTR/PRESS) 14.04 - Rafael Nuñez y Sara Stultz son los protagonistas de una historia de amor en la distancia que, ahora, culmina en una boda en la que los novios están separados por miles de kilómetros. Y es que la pareja decidió la pasada semana casarse vía 'on line' viéndose a través de un 'webcam' y con la retransmisión de la ceremonia a través de 'Skipe' bajo la atenta mirada de los padrinos (que estaban en Barcelona) y del juez que ofició el enlace (en Brasíl).

La pareja, de 26 años, se conoció en una vacaciones cuando visitaban la ciudad de Sao Paulo con sus padres, pues ambos tenían apenas 13 años. Desde entones, explican los ya marido y mujer al diario 'Folhaonline', mantuvieron el contacto hasta ayer a pesar de residir en países diferentes. Concretamente, él vive en China, en Xangai, y ella estudia diseño gráfico en Niza (Francia).

La unión civil fue registrada el pasado día 10 de abril a las 12.00 horas en el registro civil número 1 de Osasco (Brasil). La firma oficial que certifica la unión civil se llevó a cabo mediante procuradores. "No existe en Brasil lo matrimonios 'on-line'", señala Alexandra Leal Musa, oficial del registro civil, "para mi todo esto es una novedad". También lo era para el juez que casó a los novios siguiendo el mismo ritual que cuando la pareja está de cuerpo presente.


mundo raro
compilación de "caprichos de la naturaleza"

LA TIERRA (émulaBOT) 15.04 - Desde principios de abril el robot de émula reunió una serie de descubrimientos extraños, forzados y/o inventados en la Naturaleza ("Caprichos", diría Marbella La Mujer Lagarto):

1. un caracol gigante (que tiene 11 años y es una mascota), 2. la rana sin pulmones (viva obviamente, que respira por la piel); 3. el fósil de una serpiente con dos patas (el eslabón perdido de la cadena godzilla), 4. "hombre" embarazado (una transexual pues, que siempre sí quiso hacerla de "mamá", lleva 5 meses) , y 5. la bebé que nació con dos caras (afortunadamente para ella, en Índia, donde es considerada un milagro).

El robot también trajo hasta nuestra base de datos unos "animales del futuro", como el "volabrí" es un descendiente de los peces voladores, que -según el churro- existiría dentro de 200 millones de años y con sus aletas voladoras podría planear una distancia de hasta 100 metros (hasta el otro charco con agua, se supone); estos animalitos son invento de Discovey, con los que lucra actualmente un parque temático en Francia.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados