Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 28 de abril de 2008

Proyectos Extraterrestres de Cai Quo-Qiang



Head On: 99 réplicas de lobos y un muro de cristal
en el Guggenheim de Berlín/
Cai Quo-Qiang


"Cai Quo-Qiang (1957 Fujian, China.) inicialmente empezó a trabajar con pólvora para fomentar la espontaneidad y enfrentar la represión de la tradición artística y social en China en ese momento. En su estancia en Japón desde 1986 hasta 1995, Cai explora las propiedades de la pólvora en sus dibujos, una investigación que finalmente condujo a su experimentación con explosivos a gran escala para Proyectos Extraterrestres. Estos proyectos de explosión, un tanto poéticos, locos y ambiciosos, tienen la finalidad de establecer un intercambio entre los espectadores y el más grande universo que les rodea".

Cai Quo-Qiang actualmente es un miembro clave del equipo creativo y Director de Arte Visual y Efectos Especiales de la ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín... ¡abróchense los cinturones! dicen los de inicios, sugerimos lo mismo. Y acá el vínculo a los proyectos de Cai de 1988 a 2009.

4 comentarios:

Tonalli: Casa del Sur dijo...

¿Pero no son lobos reales, verdad? :$

azt dijo...

ahora ya hasta me saliste ecologista! pero no te apures angie, son lobos de mentirita.

(chales)

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Óyeme.... ¿Cómo que "ahora" hasta me saliste ecologista?, siempre lo he sido Jjjmmmmm. :/

Tonalli: Casa del Sur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Archivo del Blog

Los màs buscados