Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

domingo, 20 de abril de 2008

mis 125 millones de canciones favoritas

¡Al fin! tecnología capaz de almacenar TODA la música... que cuidadosamente he selecionado durante años... y la que ha seleccionado mi familia, amigos, exnovias, parientes, vecinos, compañeros de trabajo y hasta enemigos musicalmente hablando... TODA la música, en mi IPod.

¿Qué significa 125 millones de canciones? ¿Existen 125 millones de canciones? (Siempre he tenido la duda de cuántas existen realmente)... creo que 125 millones es posible ¿no? pero la pregunta es ¿Cuántas canciones podríamos escuchar, usted lectora/ lector, durante toda nuestra vida?

Supongamos un promedio de 3 minutos por cada canción; si usted escuchara ininterrumpidamente durante las 24 horas del día, todas la semanas de los 12 meses... al año habría escuchado: 161, 280 rolas.

Vayamos más lejos. Supongamos que usted es parte de un experimento y desde su nacimiento fue sometido al anterior régimen musical de por vida. Supongamos que el régimen resultó un hallazgo de salud y usted vivió 108 años... al momento de decir tan tán... habrían escuchado: 17, 418, 240 rolas...

Hagámosle como queramos, nunca jamás, podríamos escuchar ni la séptima parte de la lista de reproducción de un IPod equipado con una memoria molecular. Le digo, no somos nada.

... Lo curioso es que apesar de todo eso, continúa el afán de tener ese microcaos en nuestras manos. Esa tendencia a tenerlo TODO sin comprender apenas lo más básico del propio universo caótico en miniatura que somos. Ahora con las memorias portátiles tendremos un caos miniatura externo. Dos caos. La síntesis de nuestro progreso.

¡FELICIDADES HUMANOS!

-Martín Panchero

2 comentarios:

Tonalli: Casa del Sur dijo...

161, 280 rolas por año Mmmmmm, Como Víctor tiene 24 años, yo creo ya escuchó unas 3, 870,720 rolas.

Y por eso yo siempre he dicho ¿para qué chingados quieren más disco duro?, ¿para qué un reproductor de mp3 de dos gigas?, si nunca acaban de escuchar toda la lista de reproducciones, y al final siempre escuchan las primera no más :o

martín dijo...

es para cumplir con el apocalíptico destino humano, es por eso angie.

(aaynanita)

Archivo del Blog

Los màs buscados