Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

sábado, 5 de abril de 2008

hablemos de... cascanueces

Ayer hablamos de fanzines, en un foro de la Unicach. Todos sabemos que el diálogo no es tan agradable si entre los interlocutores existe una tarima y una mesa con mantel verde y títulos "profesionales"; sin embargo, se logró más o menos la conexión y lo mejor: el "auditorio" también habló.

Al margen que fue muy chingón y que nos reunimos con la banda de antaño, etcétera (además que Jaciel y Carlos ya escribirán algo al respecto); comentaré lo que pensé después, borracho, camino a casa:

A uno NO le interesa que "todo mundo" lea o haga fanzines. Es que no se trata de convencerlos que el fanzine es "la onda" ni mucho más. Cada quien busca su felicidad como puede, lo que muchas veces incluye el anhelo de contribuir para que el mundo en que vivimos sea mejor o peor:

Igual si horneamos galletas, igual si danzamos en un crucero, o si escribimos poemas malditos o si somos cajeros altamente eficientes o asesinos seriales. Cada quien.

Lo que sí nos interesa a algunos (que es parte de esa "contribución" al mundo) es compartir la experiencia que se tiene (como otros lo han hecho con uno): dar pistas, advertencias, algunos aspectos "técnicos", responder y hacer preguntas, invitar a que se tome la decisión.

Pero eso es todo. Nadie más es dueño de los zapatos aunque los calze un momento, es una condición de la libertad de nuestros pasos. Estamos solos en esto.

¡Ánimo! ¡Que bueno!


(ahora sí, hablemos de cascanueces)

-martín

7 comentarios:

El hacedor dijo...

Pues sí, tienes razón.

Un saludo (acabo de actualizar).

Jorge Luis B.

Anónimo dijo...

Ola! Me Wangbu. Soy de las Filipinas. Usted tiene un hermoso blog. Estoy tan feliz de visitar.

Anónimo dijo...

muy bonito lo de las pistas, advertencias, algunos aspectos técnicos, responder y hacer preguntas, invitar a que se tome la decisión... muy bonito.

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Chale vos, acabo de entrar pa ver cuándo era este dichoso evento y que me entero que ya pasó, jodre. Eso me pasa por andar metida en tanto lío. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Jorge Luis, ya le haremos llegar comentarios varios.

Wangbu! gracias =) (ya buscaremos un buen traductor para leer tu blog)

(aún no estoy preparado para comunicarme con emoticones, creo)

ana! (te escribiré una carta)

salar.... (aunque supongo que los spammer também têm um coração) ¡NO MAMES!

tonalli... KEQUIERESQUETEDIGA! =) que conste, te mandé un mensajito... y ya párale también, o pide vacaciones: vete al mar, o algo ¿no? =)

Anónimo dijo...

di eso mismo con menois palabras

Anónimo dijo...

hola soy gaby, recordaras que despues de ese evento fuimos a festejar jaja en verdad todo estubo padrisimo gracias y !fwelicidades!

Archivo del Blog

Los màs buscados