Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

domingo, 20 de abril de 2008

Graffiti - Banksy


Banksy (nacido en 1974) es un popular artista de graffiti de Bristol, Reino Unido. Sus estarcidos con plantillas se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. Guardian Unlimited fue una de las pocas personas en entevistarlo cara a cara, lo describe como "una mescla entre Jimmy Nail y el rapero ingles Mike Skinner" y "un hombre de 28 años que se presento en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata"

fuente: Wikipedia










Los trabajos de Bansky entre mucho otros graffitis son notables, tanto así que -al menos en Londres- el gobierno ha pagado a otros artistas para restaurarlos. Hace tiempo Inicios planteó un fenómeno interesante respecto a la restauración de los grafos:

¿Significa esto -de facto- que las pintadas no son ilegales en Londres? ¿Significa esto que el ayuntamiento es el dueño legal de esas pintadas?
En cualquier caso, creo que es la prueba definitiva de que el arte urbano corre el peligro de convertirse ahora en algo bien distinto a lo que era -y representaba- el siglo pasado.

Ahi queda pues para la reflexión. Si quieres ver más obra de este compa, AQUÍ en su sitio no te la acabas.

6 comentarios:

. dijo...

¡vaya! qué buenos que están, al inicio que solo medio miraba la página pensé que la primera imagen era una pintura normal, sí que está muy bueno.

anakim dijo...

A mi me encanta Bansky caray! pero mucho muy! jaja

Será acaso que la memoria me traiciona o ya habia algo por aqui de èl?

Anónimo dijo...

de acuerdo, es muy chingón el bato.

anakim, el camarada alonso publicó hace tiempo en glaucoma unos del bansky, talvez ahí...

=)

Anónimo dijo...

o.k. la prueba de que una imagen dice mas que mil palabras, esta plasmada en la obras de bansky. Bien compañero.

Anónimo dijo...

o.k. la prueba de que una imagen dice mas que mil palabras, esta plasmada en la obras de bansky. Bien compañero.

Anónimo dijo...

Hola, soy de San Cristóbal de Las Casas... y puedo asegurarte que aqui ha dejado su huella el grandioso Banksy, en apoyo al ezln... curioso no?

Archivo del Blog

Los màs buscados