Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 9 de abril de 2008

breves de cultura de masas

desengaño + ocio + soledad
Un gato, estrella de los blogs en Japón

JAPÓN (20minutos) 08.04 - Hatch-chan tiene seis años y es todo un fenómeno en Japón. Su blog es leído diariamente por más de 50.000 personas que no se pierden un detalle sobre su vida. Cuenta Inventor Spot que este animal, que vive en Osaka, se ha hecho popular en el país asiático gracias al blog donde Natsumi Fujiwara "su dueño", documenta todos sus movimientos diarios con textos, fotos y vídeos.

Su éxito es tal que se comercializan todo tipo de productos promocionales con su imagen. Hatch-chan ha sido invitado también a programas de televisión, donde se le ha podido ver aseando sus partes nobles ante grupos de seguidores que le fotografían con el móvil. (¿¡50.000 lectores!?)


no espere, arregle su bicicleta
avances en la creación de gasolina verde

EEUU (genciencia) 07.04 - Investigadores de la NSF (Fundación Nacional de Ciencia, de los Estados Unidos) dan un paso importante en la creación de la llamada “gasolina verde”, un líquido idéntico a la gasolina pero creado a partir de fuentes de biomasa como álamos o panicum (un tipo de pasto perenne muy común en los Estados Unidos.)

“En teoría requiere de mucha menos energía para su fabricación que el etanol, dándole una menor emisión de carbono y haciéndolo más barato,” dijo Regalbuto, investigador de la NSF. “Haciéndolo a partir de fuentes de celulosa como panicum o álamos cultivados como fuentes de energía o a partir de residuos agrícolas resuelve el problema del ciclo de vida de los gases de efecto invernadero que ha salido a la luz recientemente con el biodiesel de soja.”


[acabamos de leer otra nota similar, sobre maiz modificado genéticamente con enzimas del estómago de vaca, para extraer mayor cantidad de biocombustible de cada planta... malditos]
(¿quién da más?)


Nuestro mundo, los vigila
descubren sistema planetario similar al nuestro

REINO UNIDO (BBC) 04.04 - Astrónomos de la Universidad de St. Andrews, en el Reino Unido, descubrieron un sistema planetario con muchas similitudes a nuestro Sistema Solar. Dos de los planetas de ese sistema -que orbitan una estrella de casi la mitad del tamaño del Sol- son, incluso, parecidos a Júpiter y a Saturno.

Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews, dijo que el hallazgo sugiere la posibilidad de que haya muchos más sistemas solares de lo que se pensaba parecidos al nuestro.El científico no descartó que el sistema planetario recién descubierto, y muchos otros, tengan planetas parecidos a la Tierra. "Es sólo cuestión de tiempo", aseguró el científico.... (chaaaaan!)

2 comentarios:

Tonalli: Casa del Sur dijo...

¿Y el link para la página del gato? No ves que quiero practicar mi lectura en chino.

anakim dijo...

Entre al blog del gato, ahora sí que me mató la curiosidad, está muy bonito pero no le entendi nada obviamente jaja. Gracias por el tip

un abrazo !

Archivo del Blog

Los màs buscados