Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 9 de octubre de 2007

la plastilina y la nada



La plastilina tomó distintas formas, y lo que antes fue una bola, ahora es un universo habitado por millones de personajes. Los personajes no lo saben, viven demasiado ocupados entre asuntos de plastilina como para preguntarse -por ejemplo- de su origen.
Nacen, viven y mueren y no se dan cuenta que la sustancia que los compone es la misma que compone su alimento, su ropa, el televisor, el polvo que cubre el escritorio, su casa... Estos personajes no saben que al respirar, lo que respiran es plastilina.
Se piensa que el proceso que llevó a los personaje a adoptar su forma actual, los diferenció tanto de la bola original de plastilina que no pueden reconocerse en algo más que no sea ellos mismos. Aunque algunos hechos revelan que los personaje pueden trascender su forma, incluso la sustancia y llegar al origen, a la primera causa: Se rumora de un personaje que asomado por la ventana, después de un rato de ver los cerros, los autos circulando, edificios, el viento en los árboles, el cielo de plastilina... sintió cómo una inmensa red geométrica integraba y distribuía todo el panorama, desde sus ojos hasta la última estrella. Se dice que esa noche el personaje se concentró tanto que pudo verse a si mismo como un nudo de hamaca de plastilina que alguien desata. Sintió cómo todo él dio vuelta, de dentro hacia afuera -como una bolsa de pantalón o guante- y quedó en el vacío, donde ni siquiera la luz se ha creado.

1 comentario:

lluvia dijo...

Sin ser complaciente...¡¡oooo!!!Lo que le sigue de magnifico.

Archivo del Blog

Los màs buscados