Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 9 de octubre de 2007

¡Buuuuuuuuu!

"ven"/foto: lluvia


Y si te odiamos, linda, primorosa ciudad sin esqueleto,
no lo hacemos por chiste refinado, nunca por neurastenia,
sino por tu candor de virgen desvestida.
-Efraín Huerta


El abuso de la palabra civilidad incluye una selección de medios obligados a hacer una sola copia de las elecciones y pasársela, como si fueran sus últimas palabras, a otro voraz interlocutor. Minoría númerosa la de los electores, que como espectadores en una visita guiada al zoológico son llevados de la mano al festín en la jaula de los monos. De alguna u otra forma el comunicólogo tiene que hacer visible a los candidatos en su repetición infinita y correspondiente a los decorados del lenguaje mediático.

Todo un abuso, sin duda, del Chiapas Solidario que recurre a la servidumbre de siempre: periodistas agrícolas urgidos por no morder la mano del amo, por hacer de todo ejercicio de crítica conjura y ataduras, por revertir oportunamente la farsa y hacerla pasar como una serie de novedosas asociaciones democráticas.

Si la "civilidad" engloba en un sólo proceso a individuos, pueblos, estados y grupos sociales, ésta misma desconoce todas las fases que intervienen en el mecanismo para aproximarnos a una mínima idea de democracia que haga posible otras formas que también nos permitan involucrarnos sin ver al gobernador en turno como rey.

En consecuencia la incontinencia verbal del Sistema de Radio y Televisión supone definir roles sociales de cada individuo de acuerdo a sus intereses y necesidades, y proyectando como bien social y común la imposición.

Formados por segundas y terceras nupcias con el Instituto Estatal Electoral, las elecciones se relexionan entre la apariencia, la zancadilla y la manipulación.

Por eso con Juan Sabines Guerrero los enanos no dejan de crecer.

¡Buuuuuuuuu!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cabrón, estás cabrón ¿ de verdad tienes 36 años?

Anónimo dijo...

RECUERDO QUE LEÍ ALGUNA VEZ EN TITERES Y CABEZAS DE AUSENCIO GARCIA, LA RECOMENDACIÓN DE LEER A LUIS DANIEL PULIDO. AHORA LO COMPRENDO, EL TERCER PÁRRAFO ES MAGNÍFICO EN SU CONSTRUCCIÓN, Y AUNQUE EL ANÁLISIS PUEDE PARECER DOLOROSO PARA ALGUNOS, ME PARECE CORRECTO, BIEN HECHO.

ATTE.
GUSTAVO LARA (58 AÑOS)

Archivo del Blog

Los màs buscados