Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 9 de octubre de 2007

BREVES: justicia humana

CHANGO GRAMÁTICO

BRASILIA (reuters) 3/10 El gobernador del Distrito Federal de Brasil, José Roberto Arruda, ha ordenado a los empleados públicos regionales abolir el uso del gerundio, una medida que ha definido como un mensaje "simpático" contra la falta de eficiencia. Al defender su decisión, Arruda ha dicho que ha perdido la paciencia con algunos miembros de su propio Gobierno que siempre están "haciendo", "consiguiendo", "estudiando', "enviando" o "preparando", pero nunca terminan sus trabajos o establecen metas para su finalización.



MORALINA

RIAD (AFP) 1/10 Un ciudadano de Arabia Saudí ha solicitado el divorcio de su esposa alegando que su mujer vio sola un programa de televisión presentado por un hombre, según ha publicado el diario Al Shams. En Arabia Saudí las mujeres deben aparecer en público obligatoriamente con velo, no pueden viajar sin la autorización de su marido o de un hombre de su familia, ni pueden comer solas en un restaurante. Pero los hombres pueden divorciarse sin procedimiento judicial.

PROHIBIDO ABRAZAR

ILLINOIS (EP) 2/10 Los alumnos del instituto Percy Julian, ubicado en Oak Park (Illinois) deberán tener cuidado con las muestras de afecto que dan a sus compañeros. Y es que, tal y como confirmó la directora del centro, Victoria Sharts, hasta nuevo aviso, abrazar a amigos y compañeros en el interior del edificio estará prohibido. Según Sharts, los alumnos estaban formando auténticas "cadenas de abrazos" que les hacían llegar tarde a las clases y que provocaban la masificación en los pasillos del instituto. "Los abrazos son más apropiados para los aeropuertos o para las reuniones que para cuando te cruzas con otra persona cada pocos minutos en los pasillos" refunfuñó.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados