Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 19 de septiembre de 2008

Breves de Cultura de Masas [[SEP-b 2008]]

Plantas que toman aspirinas
EEUU (BBC) 19.09.08 - Un equipo de investigadores descubrió accidentalmente que algunas plantas son capaces de lanzar al aire un gas similar a uno de los analgésicos más utilizados por el ser humano cuando se ven amenazadas por peligros como la sequía o plagas de insectos. "A diferencia de los humanos, a quienes se les recomienda tomar aspirina para suprimir la fiebre, las plantas tienen la capacidad de producir su propia mezcla de substancias químicas parecidas a la aspirina, con lo cual disparan mecanismos para la formación de proteínas que aumentan las defensas bioquímicas y reducen las lesiones", señaló a través de un comunicado el jefe del equipo de investigadores, Thomas Karl.

Su sueño, ser cheerleader
EEUU (MundoInsolito) 13.0908 - Tenía 16 años, pero en cada pierna. Y uno más en algún otro sitio, hasta sumar 33, pero Wendy Brown quería ser cheerleader (“¡dame una W, dame una E…WENDY!), así que usurpó la identidad de su hija de 15 años -que vive en Nevada con su abuela- para matricularse en el instituto. El motivo que le llevó a tomar la bizarra decisión fue “que no tuvo infancia y trataba de recuperar esa parte de su vida que había perdido”, según el abogado de la acusada, que está siendo juzgada por suplantación de identidad. La mamá sin infancia se matriculó sin problemas en la escuela, aunque la jefa de estudios la notó “tímida y algo crecidita para su edad”. A Wendy le pueden caer seis años de prisión por la fechoría.


Ancianos en Japón: récord
JAPÓN (BBC) 13.09.08 - Actualmente hay en Japón unas 36.276 personas que superan la centena (86% mujeres) lo cual significa un incremento de 4.000 en relación al año pasado, señaló el Ministerio de Salud y Bienestar. De acuerdo a las cifras más recientes, aproximadamente 20.000 personas llegarán a los cien años en 2008. Las proyecciones de Naciones Unidas sugieren que para 2050 Japón contará con más de un millón de hombres y mujeres centenarios. La clave de la longevidad en Japón se debe a una serie de factores, muchos creen que algunos de ellos son la dieta, la vida en comunidad y el elevado nivel de la atención médica.

No hay comentarios.:

Los màs buscados