Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

domingo, 31 de agosto de 2008

William Klein (fotografía)

Hace algunos días estuve viendo un programa acerca de fotógrafos callejeros, entre ellos se encontraba William Klein, un fotógrafo y director estadounidense, de Nueva York específicamente, que se dedicaba a fotografiar a la gente que él encontraba ahí por la calle, mencionaba que tomaba en fotos en Nueva York, qué podía esperarse... a la gente ahí le encanta ese tipo de atención, sobresalir.






Y yo supongo que debe tener razón, no me imagino decirle aquí a la gente ''una foto'' y ellos posando para ella, me dirían tal vez "No usté...'' con una sonrisa apenada, o simplemente enojados. Pero allá no... ellos posaban y actuaban para la cámara, y aunque no lo hicieran, él fotografiaba in fraganti.





Aunque me pareció que en el programa de televisión que ví, no lo mencionaron, él también pasó por el mundo de la moda, creo que fue uno de sus primeros (sino el primer) trabajos, en la revista Vogue y aunque a mí no me podría importar menos la moda, él le daba su toque a esas fotos, no le gustaba trabajar en estudios, sino, claro está, en la calle.





Leí por ahí que él empezó por la pintura antes de hacer sus fotografías y luego de su fase más importante, la de fotógrafo, realizó varios documentales incluyendo uno acerca de Mohammad Alí, aunque al final siempre regresó al mundo de la fotografía.

Debo mencionar que la actitud de este señor me encantó, así que les dejaré un video de él. Y sí, inspirador programa el de los fotógrafos callejeros...

2 comentarios:

el WeBloGmasteR dijo...

ÒRA!!!! TA MUY BUENO!!!! ME IMPACTO EL NIÑO CON LA PISTOLA HOHOHO!!!!!! CHIDO (OO]!!!

Vicko Suárez dijo...

también a mi me impactó la de la pistola, de poquisimamadre

qué demonios pasa con este blog?

Archivo del Blog

Los màs buscados