Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

sábado, 16 de agosto de 2008

Un poema del Culo

"Hay (sic) que (sic) triste es amar sin ser amado pero aun (sic, creo; no se mira bien) mas (sic) triste es cagar sin haber cenado.", dice el señor Culo. Hay (¿Ay, diría el Culo?) que ver la profundidad de estos versos. ¡Qué bofetada a la sociedad! ¡Qué bofetada a todos nosotros, idiotas egocéntricos preocupados por vanos sentimientos, cuando allá afuera hay (Ay, diría el Culo) quienes mueren de hambre! Pocas veces en la literatura se ha hecho protesta social de manera tan sublime.

"Allí donde huele a excremento huele a ser", dijo algún surrealista francés. El Culo lo ha dicho mejor: "caga el rey, caga el papa y hasta la mujer mas (sic) guapa...". Pero la gente se ha olvidado de esta verdad. La denuncia del culo es clara: vivimos en un mundo de caca donde no existe la igualdad.

Estoy de verdad emocionado y sorprendido por el descubrimiento de este tremendo poeta, sobretodo por el inusual lugar que eligió para plasmar su irreverente poesía. Pero eso no es más que otra de sus genialidades, pues si todos cagamos como bien ha escrito, ¿qué mejor lugar que la puerta de un baño de una universidad...? Mis aplausos sean para el Culo cagador de semejante obra.

8 comentarios:

Una mujer de cabaret dijo...

Definitivamente es el mejor lugar para filosofar, planear el día o tomar desiciones imporantes, uno no solo va a cagar jaja...

°J°e°a°n° dijo...

Ha de ser de lo más delicioso y desestrezante, escribir en el baño un pensamiento que va más allá de la cotidianidad...

Jugando a ser poeta se acerca a la verdad =)

Calixta dijo...

No recuerdo en que momento vine a dar con el poema completo, de momento me causo mucha risa, pero debe entenderse que es muy cierto lo que se lee.
Los interesados en leerlo completo, busquenlo en internet, seguro lo encuentran como "con perdon de los lectores".
Ahí se ven!!!
XOXO

el WeBloGmasteR dijo...

HAHAHA!! NO MAMS!!!! Q CAGADO!!! HAHAHA (Oo]!!!

Careto dijo...

para preservar su obra se tomo la molestia de calarlo en la madera juar juar

Anónimo dijo...

http://www.analitica.com/BITBLIO/quevedo/culo.asp

Azul María dijo...

Tomando en cuenta que es el único lugar donde uno se puede concentrar, pues tiene sentido.
En qué uni se encuentra esa pieza de arte? porque merece una visita en vivo, aunque me tenga que colar de contrabando.

Balmori dijo...

¡AJHÁ! Muy ingenioso.

Saludos

Archivo del Blog

Los màs buscados