Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2008

Temas prohibidos en Pekín 2008

PEKÍN (Universal) 29.07 - El salario de los visitantes extranjeros, sus opiniones políticas o religiosas, y sobre todo, su vida sexual, son varios de los temas a evitar en Pekín durante los Juegos Olímpicos. Los vecinos de un céntrico barrio de Pekín, han sido avisados contra una serie de ocho pasos en falso a evitar cuando entren en contacto con los visitantes olímpicos: "No detalles demasiado personales o sobre los antecedentes familiares, no preguntas sobre sus ingresos o su presupuesto para Pekín", aconsejan los carteles colocados por las autoridades en el barrio de Dongcheng. "No preguntar la edad a vuestros interlocutores, ni su estado civil, su salud, su vida familiar, su religión, sus opiniones políticas o su vida amorosa", continúa el texto.

Esta iniciativa se inscribe en la voluntad de presentar la mejor cara de Pekín al mundo durante los Juegos Olímpicos. Los pekineses también han sido animados a evitar escupir en las calles o no respetar las filas de espera. Además de no permitir la entrada de negros a los bares cercanos a las zonas turísticas.

9 comentarios:

Calixta dijo...

Ah, mira!!!,que interesante... tendré que viajar a Pekin para dejar de estar en el ojo del huracán.
O mejor aún, deberiamos de emplear dichos carteles frente a conocidas vecinas... jajajajaja
XOXO

Anónimo dijo...

Basta con ser menos sobresalida, Calixta... menos sobresalida y más respetuosa.

el WeBloGmasteR dijo...

TOING!!!! JAJAJA SI LAS VECINAS (oO)

(ANÓNIMO, NO TE ENTENDIMOS :p)

Anónimo dijo...

Basta con que entienda Calixta.

el WeBloGmasteR dijo...

AJÁ! TÚ DEBES SER LA VECINA HAHAHAHA! (Oo)!

tania returns dijo...

Pobres chinos. Pero leí en otra nota que en los barrios del centro de Pekín las personas son muy "confianzudas" al grado de invasivas, algo así como en Tuxtla ja,ja y en todo el Tercer Mundo.

Anónimo dijo...

Sip, seguro es la vecina... o alguien que me ama y no se atreve a poner su nombre¿?
Respetuosamente.
XOXO.

el WeBloGmasteR dijo...

HEHEHE K POLEMICA EH HEHEHEHE (Oo)))!

Anónimo dijo...

Pekín, (EFE).- China ordenó hoy salir del país "dentro de un límite de tiempo prescrito" a los cuatro activistas extranjeros, dos estadounidenses y dos británicos, que hoy desplegaron en Pekín pancartas de apoyo a la independencia del Tíbet.

Según publicó hoy la agencia oficial Xinhua, dos de ellos dejarán el país hoy por la noche y los otros dos mañana, jueves.

Los cuatro activistas lograron hoy, a dos días de la inauguración de los JJOO, saltarse las estrictas medidas de seguridad de Pekín 2008 y desplegar pancartas de apoyo a la independencia del Tíbet cerca del Estadio Nacional, conocido como el Nido.

Encaramados a postes de electricidad, dos de ellos desplegaron sendas pancartas en las que podía leerse "Tíbet será libre" y "Tíbet libre" en el puente de Beichen, a escasos metros del Nido, que albergará la apertura y las pruebas de atletismo, antes de las 6 de la mañana pequinesa.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=185432

Archivo del Blog

Los màs buscados