Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Chiapas Visiones Personales





La Revista educativa y cultural UNIversa convoca a fotógrafos aficionados, estudiantes y profesionales a participar en el Segundo Concurso Estatal de Fotografía UNIversa 2011, bajo el tema “Chiapas: Mapa Gráfico”.


1.- Objeto del concurso:

El Segundo Concurso Estatal de Fotografía UNIversa 2011 “Chiapas: Mapa Gráfico” tiene como objeto promover, difundir, reconocer y estimular el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la fotografía digital, realizan estudiantes, fotógrafos aficionados y profesionales de los diferentes municipios de Chiapas. Al mismo tiempo, se plantea como una plataforma que contribuya a construir una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las diferentes formas ser, de ver y de pensar.

Bajo el tema “Chiapas: Mapa Gráfico”, se pretende integrar una muestra que refleje el mosaico multicultural que somos, así como la variedad y diversidad social, étnica y geográfica que tenemos.

2.- Términos y Requisitos:

1.- Podrán participar, de manera individual, aficionados, estudiantes y profesionales de la fotografía que residan en Chiapas, ya sean mexicanos o extranjeros (extranjeros deberán comprobar residencia mínima de 3 años).

2.- Se podrán presentar trabajos en referencia a uno (o varios) de los temas siguientes: educación, cultura, ecología, diversidad y equidad de género, vida cotidiana, deporte y registro de costumbres y tradiciones.

3.- Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías de su autoría.

4.- Los autores podrán concursar con obras en color o blanco y negro.

5.- Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital. En el primer caso, las fotografías deben ser digitalizadas ya que no se recibirán originales en papel u otro formato.

6.- Las fotografías deberán enviarse únicamente en formato digital bajo los siguientes lineamientos:

Formato de archivo JPG. Resolución: 300dpi. Peso máximo de archivo 10Mb.

7.- Las fotografías deben haber sido realizadas en el periodo 2010 - 2011.

8.- El archivo de cada fotografía postulada deberá nombrarse de la siguiente manera:

PRIMERNOMBRE_PRIMERAPELLIDO_NUMERODEFOTO_CONCURSO

Ejemplo:

EDUARDO_HERNANDEZ_1_CONCURSO.jpg

9.- Se deberá adjuntar con cada trabajo un documento en Word o PDF que contenga la siguiente información:

-Comprobante de identidad (credencial IFE, licencia de conducir, etc.)

-Constancia de domicilio (recibo de luz, agua, predial, etc.).

-Datos del fotógrafo: nombre completo, teléfono, cuenta de correo electrónico,

-Descripción de las obras presentadas: título, lugar en que fue realizada, técnica, texto en torno a la obra con un máximo de 160 caracteres.

10.- La recepción del material se hará en la dirección de correo electrónico:

foto@revistauniversa.com

11.- Deberá especificarse en el ASUNTO del correo electrónico: “FOTOGRAFIAS PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA UNIVERSA 2011”.

12.- Se aceptarán fotografías a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el jueves 3 de noviembre de 2011.

13.- Los participantes aceptan regirse por las bases de esta convocatoria y son responsables legalmente de cualquier asunto relacionado con la autoría de las fotografías presentadas.

14.- El jurado hará una selección de 30 imágenes que integrarán una exposición colectiva itinerante, a inaugurarse el jueves 10 de noviembre de 2011. Se informará en la página electrónica de la revista el sitio en el que se realizará dicho evento.

15.- Las instancias convocantes se comprometen a notificar vía correo electrónico y por el sitio oficial de la revista (www.universa.com.mx), a más tardar el martes 8 de noviembre, la lista de fotógrafos seleccionados para exponer y posibles ganadores.

16.- La exposición colectiva de imágenes seleccionadas será expuesta también en los recorridos del proyecto Universa Ambulante por toda la entidad, a fin de difundir el trabajo de los participantes.

17.- El Jurado Calificador tomará en cuenta para la selección de las fotografías ganadoras los siguientes puntos:

1. Originalidad en la representación de los temas elegidos.

2. Calidad técnica.

3. Intención artística.

18.- El Jurado Calificador otorgará los siguientes premios a las tres mejores fotografías:

PRIMER LUGAR: 5 mil pesos en efectivo, reconocimiento, portada del mes de noviembre de la revista Universa, una selección de libros de autores chiapanecos y artículos cedidos por nuestros patrocinadores.

SEGUNDO LUGAR: 3 mil pesos en efectivo, reconocimiento, una selección de libros de autores chiapanecos y un paquete de artículos cedidos por nuestros patrocinadores.

TERCER LUGAR: 2 mil pesos en efectivo, reconocimiento, una selección de libros de autores chiapanecos y un paquete de artículos cedidos por nuestros patrocinadores.

19.- El Jurado Calificador otorgará hasta 5 Menciones Honoríficas.

20.- Todos los autores seleccionados para la exposición recibirán un Diploma de Participación.

21.- El Jurado Calificador estará compuesto por destacados profesionales de la comunidad fotográfica.

22.- El Jurado Calificador resolverá cualquier asunto que no se encuentre considerado en la presente convocatoria.

23.- La ceremonia de premiación se realizará a la par de la inauguración de la Exposición Fotográfica UNIversa 2011“Chiapas: Mapa Gráfico”, el jueves 10 de noviembre de 2011, en un espacio cultural ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Para solicitar mayor información sobre esta convocatoria, escribir un correo electrónico a: foto@revistauniversa.com / arielsilvafoto@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

extraño este lugar, me daba magia

Los màs buscados