Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 31 de marzo de 2009

jueves, 26 de marzo de 2009

colectivo gogo en españa!!! (¿?)


Con la finalidad de reconocer y estimular el desarrollo de las más recientes generaciones de artistas visuales en Chiapas y enriquecer nuestro patrimonio artístico, Grupo Cultural Rdr España (Recipiente de recuerdos) y Gogo Colectivo Chiapas, México convoca a la comunidad artística y de diseño en Chiapas a participar en la 1ª Muestra Itinerante de Jóvenes Artistas Chiapanecos con el tema “Reminiscencias”, a realizarse en los meses de agosto a septiembre, con el fin de realizar exposiciones itinerantes de arte chiapaneco contemporáneo, teniendo como arranque la ciudad de Vitoria Gasteiz, España y sedes subsecuentes.

Requisitos pre selección:
Ser chiapaneco, Curriculum vitae actualizado, portafolios de trabajo con un máximo de 12 y un mínimo de 5 piezas en formato jpeg a 300 pixeles, se anexará una explicación de una cuartilla de la pieza (o piezas) en formato Word (se requiere que la propuesta visual sea relativa al tema “Reminiscencias”).

Formato de obra: máximo 50 x 70 cm. Por razones de embalaje, transportación y manutención de obra.

Se hará un estimado de obra seleccionada para formar una carpeta de presentación y promoción con el fin de recaudar posibles fondos para el traslado y la manutención de obra. En el caso de video deberá anexarse o entregar personalmente un dvd con los archivos en propuesta, la explicación de obra en formato Word y curriculum vitae actualizado.

Nota: la obra podrá presentarse en formato digital, asumiendo la impresión y traslado el aspirante seleccionado, en caso de video, el formato deberá ser dvd y no archivos guardados en dvd.

Se entregará reconocimiento de participación y bitácora de la muestra.

La información deberá enviarse a la dirección de correo: gogocolectivo@gmail.com.

En caso de ser seleccionado, el aspirante se adjudicará los costes de envío y traslado de obra, en caso de viajar con ella, el aspirante asumirá los gastos totales de transportación, manutención, alojo y alimentación en el periodo de estadía, así como derogar la responsabilidad a los organizadores en caso de algún daño o pérdida de la obra seleccionada.

La presente convocatoria entra en vigor el día 19 de marzo y se cierra el miércoles 27 de Mayo del 2009, a las 12:00 horas.

El límite de edad es de 30 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

El certamen quedará abierto al concepto de gráfica en todos sus géneros y estilos.

Mayores informes visitar: http://www.gogocolectivoarte.blogspot.com/
Email: gogocolectivo@gmail.com
(gracias a iván ocaña por invitar a la banda)
(y ya me vulevo a ir)
(je)

Hoy... en.... "Chúpale pichón"

admiramos a eneko

lunes, 2 de marzo de 2009

Break out town

Hace tiempo que el #$%^& editor se alejó de los establos del norte guiado por el DEBER (y el frío del desierto y las reumas...) para instalarse en alguna estratégica ciudad costera del sureste. Así fue que cierto día, al contemplar el majestuoso Océano Pacífico devorando la playa del continente, el “editor” consideró que como el fruto maduro que cae del árbol para convertirse en lonche o abono, al blog, a émula, le había llegado la hora... no había laptop, satélite o banda ancha móvil para hacer público el anuncio oficial del porrazo, pero esa tarde roja con el sol poniente, el pésimo editor se despedía de émula y del mundo cruel de la blogosfera… (En realidad la playa lo fascinó tanto que creyó que nunca jamás regresaría a la ciudad) Pero como pasa en estas historias de bikinis y arena en el short, el destino fue otro para el #$%^& editor… y antes que pudiera decir “¡playeras mojadas!” el DEBER lo regresó al sabio silencio del desierto.

Chin.

Pero como siempre, dejó saludos.

HEY!!! y usted que nos visita, no olvide pasar por aquí: glaucoma, y aquí: anakim y por supuesto aquí: la barredora y también claro, por aquí: flakko

salud pues. Hasta entonces (¿?)

contracultura







Las sociedades aparecen sujetas cíclicamente a periodos de pánico moral. una situación, un episodio o un grupo de personas emergen y son definidas como una amenaza a los valores y a los intereses dominantes; los medios de comunicación presentan su naturaleza de una forma estilizada y estereotipada; las autoridades políticas y religiosas levantan barricadas morales y, expertos socialmente acreditados pronuncian su diagnostico y enuncian sus soluciones; a menudo se recurre a medidas represivas, aunque la situación puede contenerse, desaparecer o integrarse.

stan cohen, folk devils and moral panics

Los màs buscados