Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 2 de marzo de 2009

contracultura







Las sociedades aparecen sujetas cíclicamente a periodos de pánico moral. una situación, un episodio o un grupo de personas emergen y son definidas como una amenaza a los valores y a los intereses dominantes; los medios de comunicación presentan su naturaleza de una forma estilizada y estereotipada; las autoridades políticas y religiosas levantan barricadas morales y, expertos socialmente acreditados pronuncian su diagnostico y enuncian sus soluciones; a menudo se recurre a medidas represivas, aunque la situación puede contenerse, desaparecer o integrarse.

stan cohen, folk devils and moral panics

2 comentarios:

W_S dijo...

Ése Chusito!
Chidas las fotukas.
El texto, enriquecedor.
Yo creo que la libertad es un momento efímero que vivimos los chiquillos y las chiquillas en la pubertad.
Nos desatamos, experimentamos, levantamos la voz y hacemos cosas sin pensar en consecuencias.
Pasan los años y entonces nos enfrentamos a una difícil decisión, ser o dejar de ser.
Ahora me señalan algun@s como camaleón.
Yo estoy tranquilo creo que soy consecuente con mis actos, con mis pensamientos.
y ustedes?
Un abrazo.

jesús hernández flakko dijo...

ése camarada!
nosotros??
ya no tenemos la greña larga, ni quemamos banderas ni asaltamos colectivos ni escribimos anarkía con aerosol en las paredes. pero aún caminamos bajo el sol, escuchamos rock, besamos a nuestras mamás y ayudamos a cruzar la calle a los ancianos cuando el tráfico se pone de la chingada... qué más contracultura que la ternura...seguimos consecuentes...es un gusto encontrarlo aquí. va el saludo, el abrazo, la buena vibra y el gracias...

Los màs buscados