Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tijuana





Hace unas semanas la tijuanense de Miriam de visita acá en estos lados se sorprendió porque en Hermosillo la gente camina por las calles de noche y se sientan por fuera de sus casas con tranquilidad; luego otros visitantes de allá mismo confirmaban lo mismo: la gente no quiere ni mandar a sus hijos a las escuelas...


Alumnos de preescolar huyen de la zona tras ocurrir una balacera entre policías, militares y narcotraficantes en la colonia Ermita.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

BREVES. cultura de masas. 11.08-A

1ra imagen de otro sistema planetario
HAWAI (astroseti) 14.11.88 - Un grupo de astrónomos ha obtenido la primera imagen directa, en la que puede identificarse un sistema planetario girando alrededor de una estrella normal. Los astrónomos, usando uno de los telescopios gemelos del Observatorio Géminis (Gemini Observatory), conjuntamente con el observatorio William Myron Keck, ambos situados en el volcán inactivo Mauna Kea en Hawái, han obtenido la primera imagen directa de este sistema planetario que orbita una estrella distinta al sol ....


El ejército estadounidense desarrolla un interfaz de telepatía sintética

EEUU (Tendencias 21) 08.11.08 - La electroencefalografía unida a un ordenador permitirá que las personas se comuniquen con el pensamiento. El ejército estadounidense ha destinado cuatro millones de dólares al desarrollo de un sistema de interconexión entre el cerebro y el ordenador, que permita que las personas se comuniquen sólo con el pensamiento. Este sistema de “telepatía sintética” estará basado en la combinación de la técnica de la electroencefalografía (para registrar la actividad cerebral vinculada a un determinado “mensaje”) y de un receptor informático, capaz de traducir la actividad cerebral registrada a lenguaje corriente. Aunque aún queda mucho trabajo por delante hasta que pueda comercializarse este desarrollo, sus aplicaciones superarán sin duda el terreno de lo militar. Los expertos señalan que el sistema podría llegar a convertirse en una “nueva forma de comunicación”....



Ultimas imágenes de la guerra digital
ARGENTINA (Página12) 16.11.08 - La reciente conferencia internacional de seguridad informática realizada en Buenos Aires, BA-Con, reunió a mentes brillantes y peligrosas, entre nerds, espías industriales, hackers y miembros de compañías recelosas, un experto en sistemas de votación, estrella techie del documental Hacking Democracy, el finlandés Harri Hursti mostró cuán increíblemente fácil era hackear los sistemas de voto existentes (la maquinaria que marcó el triunfo de George Bush) usando por ejemplo una tarjeta de crédito (al no reconocerla, el sistema te lleva, con sencillez espantosa, a la página del administrador). O como el alemán Hendrik Scholz que explicó cómo captaba e intervenía las comunicaciones entre los aviones y la tierra. Su método tiene usos recreativos (hacerle creer a la aerolínea que viajás en primera, y que te mande chofer, valet y limusina) o militares: puede establecer la posición exacta de un avión, o de todos los aviones en Inglaterra....

Hoy, en... Bola de envidiosos...

National Geographic en Español PRESENTA:
Club de millonarios

con la colaboración de Jeremy Berlin...

(je)

Las listas de millonarios aumentan día con día. Esto se debe a que Brasil, Rusia, la India y China –las economías emergentes conocidas como BRIC– experimentan unas de las tasas de crecimiento más altas en lo que se refiere a millonarios. De acuerdo con un reporte anual sobre riqueza en el mundo, la población de quienes poseen un millón de dólares en activos, sin incluir el valor de la casa-habitación, se incrementó el año pasado en la India (23 %), que cuenta con una sólida bolsa de valores, en China (20 %), el gigante de las manufacturas y Brasil (19 %), exportador de etanol; y Rusia (14 %), rica en petróleo y gas natural, les sigue de cerca. Estos países se están uniendo a los sospechosos de siempre: Estados Unidos (con el mayor número total de millonarios), Suiza (con el mayor número per cápita) y Norteamérica (por continente). Pero un millón de morlacos ya no es lo que solía ser. Gracias a la inflación global, su valor en la actualidad es sólo de 455 000 de los dólares de 1983.
¿Entonces, volverse millonario ha perdido su encanto? “La palabra se ha fijado en la imaginación popular–asegura el sociólogo Leonard Beeghley–. Es todavía a lo que la gente aspira. La percepción sigue sin corresponder con la realidad económica”.

EL DINERO POR DELANTE
En 2007, los 10.1 millones de millonarios sumaron un valor de 40.7 billones de dólares. Estos son los países con la mayor cantidad de millonarios per cápita:

1 Suiza (2.7 % de la población)
2 Emiratos Árabes Unidos (1.8 %)
3 Singapur (1.7 %)
4 Noruega (1.3 %)
5 Japón (1.2 %)
6 Estados Unidos y Alemania (1 %)


Club de millonarios National Geographic. Gráfica: Olliber Uberti; Zach Ferriola-Bruckenstein - Fuente: Capgemini/Merril Lynch, World Wealth Report, 2008

(mhmmm... no sé por qué posteo esto... bueno, sí, la gráfica es atractiva ¿no? chale..., ¡vamos! qué importa saber el porcentaje de millonarios... ¿saldrá un Robin Hood de este post?... ande váyase sin dejar comentarios, siga su camino...)

sábado, 15 de noviembre de 2008

Trágame Luz 2008







Autor:Ezequiel Mazariegos

Como parte de la 7ma Muestra fotográfica San Cristóbal de Las Casas, abrimos este espacio donde podrás encontrar imágenes de fotógrafos de distintas partes del mundo y su link para que conozcas mas afondo su trabajo.

Si quieres participar en la Red de Espacios Fotográficos en Internet o ver mas actividades de la 7ma Muestra Fotográfica consulta www.tragameluz.org.mx.







http://www.redfotografica.blogspot.com/
Tragame luz 2008. Del 1 al 15 de noviembre.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hacia rutas salvajes

Para sorpresa, alegría, envidia, pasmo, angustia y/o conmiseración de usted –oh! suburbana lectora, oh! citadino lector- el otrora autonombrado #$%^& editor de este blog-cuasi-abandonado, actualmente vive en un pequeño rancho al norte de México –abajito de San Antonio Texas, arribita de Monclova Coahuila- motivo por el cual entre caballos y mulas le resulta cuasi imposible conectarse a la red y publicar y comentar continuamente. Sin embargo, como pasa en estas historias de ranchos, por circunstancias ajenas a los caballos, el editor se escapó de sus responsabilidades cuasi vaqueriles y aprovechando la instalación de cierto aparatejo microsoft se conectó y emitió las siguientes palabras… palabras que por su calidad de Extremadamente Cursis fueron retiradas de este blog tan machín, pero que en síntesis son agradecimientos muchos agradecimientos a usted que lee, y a usted que publica bla bla bla. Snif.

Volveré.

Fotos del Patrimonio Público en Flickr






Conocía usted el grupo Patrimonio de la Humanidad en Flickr? Ya? pero quizá no conocía este otro patrimonio eh?: Las metas clave del Patrimonio público en Flickr son, en primer lugar, mostrarte tesoros ocultos en los archivos de fotografías públicas del mundo y, en segundo lugar, mostrarte cómo tu aporte y tu conocimiento pueden enriquecer aún más estas colecciones…

Como recomendación, estaría bien que si usted conoce grupos o etiquetas interesantes en Flickr los comparta, ya ve que el archivo es tan grande que uno solo no se lo acaba. Gracias.

(Je).

Los màs buscados